En esta ocasión vamos a entrevistar a Dans Relojeros, un laboratorio certificado. Se trata de la empresa Dans Relojeros, S.L. Hablamos con Jacobo Sánchez, gestor de atención al cliente.
¿Cómo surgió vuestro negocio? ¿Cuáles son los orígenes?
La empresa Dans fue creada por mi bisabuelo Don Benito Dans y este año (2017) justo hacemos 125 años desde su fundación.
¿Quiénes estáis al mando de Dans Relojeros?
El gerente de la empresa es Carlos Sánchez González-Dans, el encargado y director técnico es Jacobo Sánchez González-Dans y el jefe de taller Diego Sánchez González-Dans.
3 hermanos de la cuarta generación
¿Qué tipo de relojería reparáis?
Reparamos cualquier tipo de relojes, pero estamos especializados en relojería mecánica de alta gama y en relojería monumental.
Nuestro laboratorio cuenta con 5 talleres muy diferenciados repartidos en los 250 metros cuadrados de los que disponemos
- Área de Quartz e intervenciones parciales.
- Área de micromecánica.
- Área de relojería gruesa y monumental.
- Área de pulidos.
- Área de tornos.
Sois un laboratorio certificado ANPRE, ¿qué nivel tenéis actualmente?
Somos un laboratorio certificado por ANPRE, también por The Swatch Group con nivel 3, servicio técnico oficial de Grupo Munreco, Centro certificado por LVMH y centro certificado Oris (entre otros)
¿Qué significa para un cliente ser un laboratorio certificado?
En mi opinión significa tranquilidad y confianza, ya saben que la calidad está garantizada.
¿Cuál ha sido el destrozo más grande que hayáis reparado?
Pasan tantos por nuestro taller que no sabría decirte, pero vamos, cualquier reloj antiguo que entra con pegamento, piezas adaptadas, remachadas, etc. Realmente te deprimes al verlo
¿Cuál es la «excusa» más habitual en los clientes cuando os traen un reloj averiado?
Funciona perfecto pero se ha parado… o No! si yo no lo mojo…. y que solo falten peces dentro…
¿Que red social empleáis habitualmente?
Nuestros esfuerzos de promoción se centran en Facebook, Twitter e instagram
¿Qué estrategias de promoción realizáis?
Invertimos mucho tiempo en las redes sociales y puntualmente realizamos promociones con facebook ADS.
¿Cuál es la anécdota más simpática que habéis tenido?
Un cliente al que le reparamos un reloj de remonte manual muy antiguo.
Cada día lo teníamos aquí y claro lo comprobábamos y nunca se le veía nada.. Hasta que un día le indicamos que diese cuerda al reloj delante de nosotros y observamos que daba cuerda al revés.
Después de eso solo venía a saludar de vez en cuando.
0 comentarios