Cuando eres un auténtico apasionado de cada uno de tus relojes, cualquier pequeño desperfecto provocado en dichos relojes puede suponer un auténtico disgusto. Que tu reloj se raye es algo que puede pasar en cualquier momento, por lo que saber cómo pulir un reloj rayado es fundamental para saber solucionarlo en cuanto pase.
Te damos algunos consejos para pulir tu reloj y que se mantenga siempre en perfecto estado.
Consejos para pulir el cristal del reloj
Lo primero que debes saber, es que la mayoría de rayas se pueden quitar fácilmente si no son demasiado profundas, tan sólo hay que utilizar los productos y las técnicas adecuadas. Cuando nos referimos a daños más grandes, sin duda la mejor opción es visitar a un relojero profesional y es que, pulir un reloj conlleva un proceso meticuloso que podría dañar tu reloj aún más si no se hace correctamente.
Un paso inicial muy importante, es conocer de qué material está fabricado el cristal del reloj, para determinar qué productos deberías utilizar.
En todo caso, hay productos específicos diseñados especialmente para pulir un reloj rayado, por lo que, lo más recomendable es utilizar estos productos para no dañar tu reloj. Para aplicarlo, utiliza algodón y frota el cristal con el producto en cuestión.
Aún así, tal y como comentamos al principio, a pesar de estos consejos para pulir el cristal del reloj, lo más recomendable es visitar a tu relojero reparador de confianza para que pueda examinar el tipo de raya y si podría pulirlo.
Cómo pulir un reloj de acero inoxidable
El acero inoxidable es conocido por ser uno de los materiales más fáciles de limpiar y pulir, además, de no requerir materiales demasiado costosos en un principio.
Probablemente ya hayas escuchado hablar en más de una ocasión de las propiedades de la pasta de dientes para pulir un reloj rayado de acero inoxidable. Aplícala en la zona que se desea pulir, y, para retirarla, utiliza un paño seco que con seguridad no vaya a rayar aún más el reloj. Una de las mayores ventajas de la pasta de dientes es que, al no ser líquida tienes la garantía de que al pulir tu reloj no se va a colar ningún tipo de producto en su mecanismo que pueda dañarlo.
Cuando los rayones son más profundos, lo ideal es utilizar una lija para pulir el reloj rayado, sin embargo, es más difícil hacerlo de esta forma.
Precio de pulir un reloj rayado
Para darle un aspecto más brillante y renovado, acudir a un experto es la mejor opción, él sabrá realmente como pulir un reloj rayado para que quede de la mejor forma posible, solo así tu reloj quedará totalmente como nuevo.
El proceso de pulir un reloj rayado conlleva desde desmontar el mismo al principio, como la limpieza en profundidad y la eliminación de cualquier tipo de marca o rayado, por lo que el precio de pulir un reloj rayado estará acotado a el tiempo y esfuerzo que supone.
Para conocer dicho precio, lo ideal es visitar a tu relojero reparador para que el mismo pueda valorar el estado de tu reloj y así concretar un presupuesto exacto en función de tu caso.
Desde ANPRE te recomendamos que confíes en verdaderos profesionales de la relojería para evitar costes innecesarios y pérdidas de tiempo. Contamos con profesionales acreditados distribuidos alrededor de toda España.
0 comentarios