Relojes GMT: significado y funcionamiento

Relojes GMT: significado y funcionamiento

En primer lugar, explicaremos el significado de GMT, se trata de una abreviatura formada por la expresión Greenwich Mean Time, la cual es la zona horaria con longitud de grado 0, que pasa por el distrito londinense, Greenwich, de ahí su nomenclatura.

En el post de hoy explicaremos todo sobre relojes GMT, su significado y funcionamiento.

Qué significa GMT en los relojes

Este concepto, aplicado a la relojería, se basa principalmente en relojes que dan la posibilidad, en una misma y única esfera, de obtener distintos husos horarios, lo cual puede ser muy útil para turistas, empresarios internacionales o personas que necesiten conocer más de un huso horario por temas familiares, de trabajo etc.

¿Cuál es el GMT de España?

Antes de conocer cuál es el GMT de España, es necesario saber el concepto de husos horarios, los cuales se obtienen de la división de 360º/24 Horas, es decir, cada huso horario mide 15 º, que es equivalente a 1 hora.

En España poseemos 2 zonas horarias distintas, lo cual se trata de un caso peculiar provocado por las Islas Canarias. Por lo que, para las Comunidades Autónomas pertenecientes a la península ibérica, Ceuta, Melilla y las Islas Baleares, la zona horaria estándar utilizada es la de Europa (CET), en España, centrada en Madrid (UTC+1). Mientras que, Canarias pertenece a la zona horaria estándar denominada IANA, procedente del Atlántico (UTC+0), de ahí que en estas islas no se siga la misma hora que en el resto de España. Estos conceptos son básicos antes de hablar sobre relojes GMT y su funcionamiento.

Para que se utilizan los relojes GMT

Los relojes GMT se caracterizan por la peculiaridad de poseer una aguja de hora adicional, distinta a la de 24 horas, y generalmente con un color diferente. Suele controlarse girando la manecilla del reloj, poseer forma de flecha y a diferencia de la anterior, tarda en dar la vuelta a la esfera en su totalidad 24 horas, es decir, la velocidad de la aguja del GMT, es equitativa a la mitad de la aguja de la hora.
10 largest muscles in the human body – largest.org para pharma the 20 richest bodybuilders in the world
Los relojes GMT son muy útiles para personas que se trasladen de país habitualmente o necesiten calcular la hora de un país diferente al que se sitúa por cualquier circunstancia. Con los relojes GMT podremos conocer al mismo momento diferencia horaria de, por ejemplo, China, y de Nueva York, sin necesidad de calcularla.

Además, existen algunos relojes que poseen más de 2 zonas horarias distintas, incluso la escala horaria en su bisel o en la misma esfera.

Para que se utilizan los relojes GMT

Relojes GMT automáticos

Actualmente, los relojes GMT automáticos son los más comunes del mercado, y se diferencian por un péndulo oscilante que posee rodamientos en su interior que permiten que la cuerda se vaya recogiendo constantemente y en caso de dejar el reloj en cualquier parte sin movimiento, dicha cuerda se desenrollará y se parará, mientras que en los manuales tenemos que realizar diferentes giros en la corona.

Conoce más detalles sobre los relojes automáticos.

Además de esta facilidad, los relojes GMT automáticos, como su propio nombre indica, proporciona todas las comodidades y funciones explicadas anteriormente de los relojes GMT.

Esperamos que hayas entendido el significado, funcionamiento o tipos de relojes GMT. Si te ha gustado el artículo, estaremos encantados de que nos dejen sus comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage