Hoy en día la tendencia en relojes de pared se ha vuelto al alza, debido a que se han convertido en un elemento decorativo esencial para salones y cuartos principales. Los relojes de pared le dan personalidad a una casa, y es que el estilo de nuestro reloj de pared dice mucho sobre nosotros y de la decoración general de la casa. Vamos a describir en profundidad sobre ellos.
Tipos de relojes de pared: tipología
El mundo de los relojes de pared es muy amplio, podemos encontrar un reloj perfecto para cada persona, para cada estilo y para cada hogar. Es por esto, que os comentaremos los tipos de relojes de pared según su estilo y material.
Relojes de pared según su estilo
Para gustos, colores y para relojes de pared, estilos. Son infinidad la de estilos de relojes de pared que nos podemos encontrar, aquí te dejamos una recopilación de nuestros favoritos.
- Reloj de pared vintage. Uno de los grandes clásicos son los relojes de pared antiguos o con estilo vintage. Una decoración elegante y distinguida para nuestro hogar, además de darle un toque más cálido a la estancia.
- Reloj de pared digital. En el otro extremo de los relojes de pared vintage nos encontramos a los relojes de pared digitales, una opción más moderna y distinta.
- Minimalista. Nos encantan las cosas simples, pero a la vez vistosas. Si te gusta la idea de un reloj de pared pero tu estilo es más simple, esta opción deja que tus paredes respiren y no se vea tan cargado, con un estilo muy moderno y chic.
- Con péndulo. ¿Cómo juntar el estilo moderno y el vintage? Exacto, los relojes de pared con péndulo dan un toque elegante y atemporal, es la pieza central perfecta en cualquier habitación.
Relojes de pared según el material
Realmente será el estilo que busques el que determinará el material del reloj de pared, entre los principales materiales usados para la fabricación de estos relojes se encuentran los siguientes:
- Madera. La madera es uno de los elementos que mayor sensación de arropo y calidez crea en una estancia, con un reloj de pared de madera
- Hormigón y mármol. Con una apariencia más fría y moderna nos encontramos la opción de relojes de pared de hormigón o mármol, una apariencia limpia y sofisticada.
- Relojes de vidrio. Una opción que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y no nos sorprende, y es que estos relojes quedan bien independientemente del estilo de la estancia. Una opción distinta para un resultado nunca visto antes.
Otros tipos de relojes de pared
Aunque hay una gran variedad de relojes de pared como pueden ser:
- Los relojes de pared antiguos. Esta tipología de reloj de pared son muy comunes en casa antiguas, o como artículo de decoración en casas de antigüedades.
- Los relojes de pared grandes. Este tipo suele ser puestos en salones grandes y luminosos. Seguramente hayas visto relojes de pared grandes de vinilo, contemporáneos, minimalistas, por piezas, incluso relojes de pared Do it yourself DIY; que pueden pasar de los 25 centímetros de diámetro a los 50 centímetros.
- Relojes de pared originales. Son aquellos cuyo diseño es distinto al habitual, al diseño redondo clásico. Por ejemplo, relojes con vinilos de emojis, de cajas,
¿Cómo funcionan los relojes de pared con péndulo?
El funcionamiento de un reloj de pared con péndulo es mucho más simple de lo que se puede imaginar a primera vista. Realmente la base de su funcionamiento reside en un peso.
Dependiendo de la longitud de la cuerda que sostiene el peso la frecuencia será mayor o menor, por lo que deberá de adecuarse el peso y la cuerda para que la frecuencia creada por su movimiento sea equivalente a un segundo. El péndulo está impulsado por el escape, que es el encargado de que cada movimiento sea transmitido a la rueda principal.
¿Cómo poner un reloj de pared?
Si ya te has decidido por el reloj de pared perfecto para tu hogar, pasamos a explicarte cómo colocarlo correctamente.
Lo primero que tenemos que conseguir es que el reloj quede bien centrado, a nadie le gusta tener un cuadro ladeado en la pared, lo mismo ocurre con los relojes.
Dependiendo del tipo de reloj llevará unas instrucciones u otras, pero generalmente siguen las mismas.
Si te has decidido por un reloj de pared con péndulo, verás que al soltar por primera vez hará movimientos demasiado rápidos o largos, no te preocupes, lo normal es que a los 10 minutos aproximadamente encuentre su oscilación real. En este caso debemos prestar especial atención a que el reloj esté totalmente centrado ya que podría afectar a la oscilación posteriormente.
Por otra parte, si te has decidido por una opción minimalista debes tener cuidado al pegar cada una de sus piezas, para que queden a la distancia justa para que el funcionamiento vaya correctamente y para que visualmente quede bien.
Reparar relojes de pared
Mi reloj de pared no funciona ¿Cómo podemos repararlo? Para reparar un reloj de pared debemos desmontarlo para limpiarlo. Esta tarea requiere tiempo y precisión para no estropear ninguna de sus piezas. Depende del estado del reloj puede que necesitemos productos específicos para una correcta limpieza, como productos para eliminar el óxido.
Es posible que si el reloj de pared es antiguo necesite cambiar alguna pieza o que durante la limpieza le causemos algún daño. Para evitar estas situaciones, recomendamos llevar el reloj a un especialista relojero que nos realice la reparación de forma profesional y así darle una segunda vida a nuestro reloj de pared.
¿Cómo mantener mi reloj de pared en buen estado?
Para mantener correctamente nuestro reloj de pared debemos estar atentos a la pesa de su mecanismo, antes de que esta caiga por completo debemos darle cuerda al reloj. Para realizarlo tan solo debemos enrollar la cuerda y devolver el peso a su posición inicial.
Esperemos que este post sobre el maravilloso mundo de los relojes sobre pared te haya encantado, si es así esperamos que lo compartas en Redes Sociales o nos hagas un comentario sobre dicho artículo.
0 comentarios